INFORMACIÓN

Transversal 29 # 36 - 09 oficina 201

Bogotá - Colombia

Telefonos:

+57 321 230 76 92

+57 317 296 57 37

  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
© 2017 Cabeza Rodante producciones

¿Por qué votar por Así Suena la Noche en los Premios India Catalina 2019?

February 28, 2019

La serie producida para Canal Trece Colombia esta nominada en la categoría Mejor Dirección Musical. Acá te contamos algunas cosas para tener en cuenta y te mostramos algunos ejemplos para apoyar este gran proyecto en la versión 35 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual. 

 

 

Durante los últimos años ha sido evidente el avance, el reconocimiento y la consolidación de los contenidos realizados para la televisión pública colombiana, en diversos premios y galas a nivel nacional e internacional. Este año no es la excepción y dentro de los muy destacados proyectos se encuentra la serie documental Así Suena la Noche, producida por Tayfer de Colombia y  Cabeza Rodante Producciones para Canal Trece.  

 

Así suena la Noche es un viaje sonoro y musical por 9 departamentos de las región Andina, la Orinoquia y la Amazonia colombiana, que mediante relatos ,costumbres populares, anécdotas de personajes carismáticos y sonidos particulares, busco recrear una atmósfera sonora que sintetice el sonido de la noche en la región.  El proyecto producido por Laura Tatiana Prieto, dirigido por Juan Pablo Pieschacón, Presentado por Nadia Orozco, con la estupenda dirección de fotografía de Ruben Fernandez, tuvo entre sus grandes méritos una destacadisima producción sonora y musical encabezada por Juan Felipe y Santiago Uribe, el sonido directo de Santiago Camacho y el montaje conceptual y audiovisual de Victor Zubieta.

 

Cada viaje y cada capítulo planteo un paisaje sonoro alimentado por las historias y sonidos específicos de las jornadas nocturnas en las regiones, ya fueran las faenas de los cantos de vaqueria o los mitos y leyendas del llano, o el sonido atronador de los trapiches panerleros. Todos estos elementos combinados finalizaron cada capítulo con una síntesis que le ha valido la nominación a Mejor Dirección Musical.

 

Es por esto que en este post queremos mostrarles algunos ejemplos de porqué deberían votar por Así Suena la Noche a Mejor Dirección Musical. 

 

Noches de molienda, sonidos entre el trapiche y la batea

 La Diversa Noche Bogotana 

Territorio de Espantos

 

Para cerrar vale pena recordar la referencia del crítico de televisión y periodista Omar Rincón en su Columna del Diario El Tiempo, cuando haciendo una retrospectiva del año 2018 se refierió a Lo bello de Televisión en ese año. En Palabras de Rincón:

 

"Lo bello: ir al canal Trece y ver 'Así suena la noche', el especial documental de 10 capítulos sobre cómo, para sobrevivir climas y desgracias, habitar las alegrías e imaginar la vida, en Colombia se le tiene música. Son de trapiche (Cundinamarca), cantos de vaquería (Meta), ritmos de espantos (Casanare), arrebato rock (Neiva), alegría río (Florencia, Caquetá) y más.

Esta serie narra los relatos y rituales que habitan cada música y cada cultura. Contado con calmita, regalándole imágenes a la memoria, encontrando personajes que cuando hablan de su tradición y cantos se emocionan. Una serie que cuenta la belleza y profundidad de este país que es diverso, maravilloso y enigmático. 

'Así suena la noche' son ensayos cantaditos para vernos en lo mejor de nuestra identidad: esas músicas que nos hacen pensar que somos más de lo que nos dicen políticos y medios. Televisión pública 'cool', con cariño y hermosura".

 

Por estas y muchas otras razones queremos contar con su apoyo como público para impulsar mediante su voto el reconocimiento para este proyecto ingresando a la pagina web de los Premios India Catalina haciendo clic acá 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cabeza Rodante ganadora en el FONTV 2019

July 26, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes