Un viaje por la danza urbana Cartagenera

Lo Afro y lo urbano se mezclan con la técnica y la pasión de una de las compañías de danza más importantes del país. Este lunes 29 de abril llega a Señal Colombia el primer capítulo de Danza Colombia: Trayecto Urbano una producción de Cabeza Rodante Producciones.

Danza Colombia Trayecto Urbano

Para cerrar el mes de abril con broche de oro, y con motivo del día internacional de la danza que se celebra el 29 de abril, Señal Colombia estrena la primera entrega de la nueva temporada de Danza Colombia, llamada Trayecto urbano.


De acuerdo con Señal Colombia, Este capítulo nos lleva a Cartagena, una ciudad que tiene una movida muy fuerte en el mundo de la danza contemporánea y un aporte muy particular al mismo.La danza contemporánea no es una sola, son muchas que se pueden bailar dependiendo de factores como el territorio y la formación. En el caso de Cartagena, el aporte africano a este arte es evidente y este capítulo busca explorar esa influencia.La directora de esta temporada, María José Bermúdez, asegura que sin importar la obra o coreografía, cada movimiento cuenta una historia que viene de lo tradicional.




Movimientos tan impactantes como el de los pescadores cuando giran su cuerpo y extienden sus brazos para lanzar una atarraya, que al desplegarse en un círculo perfecto nos captura a todos, son la inspiración para crear danza contemporánea en comunidades que aprovechan las costumbres diarias para crear pasos e historias que no necesitan palabras.


Danza Colombia es una coproducción entre Señal Colombia y el Ministerio de Cultura, en alianza con Cabeza Rodante.

#SerieDocumental #DanzaColombia #TrayectoUrbano #CabezaRodanteProducciones #MinisteriodeCultura #MariaJoseBermudez #SeñalColombia

Entradas destacadas