INFORMACIÓN

Transversal 29 # 36 - 09 oficina 201

Bogotá - Colombia

Telefonos:

+57 321 230 76 92

+57 317 296 57 37

  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
© 2017 Cabeza Rodante producciones

La diversa noche Bogotana

November 26, 2018

La diversidad sonora de la noche LGBT en Bogotá se encuentra en la historia de sus personajes, esos que a pulso se han hecho un espacio para congregar, apoyar y consolidar escenarios en los que conviven la moda, la música y la danza.  

Entender las diversas maneras de pensar, actuar y relacionarse en una ciudad cosmopolita como Bogotá, en donde el genero y la orientación sexual diversa han construido espacios que se han ganado y luchado con el tiempo, fue la el punto de partida para este nuevo episodio de Así Suena la Noche. Desde las reuniones clandestinas de los llamados Felipitos en los años 40, pasando por el impulso de las marchas por los derechos de los homosexuales de los 70 y 80 y la inclusión y reconocimiento a los derechos fundamentales de la comunidad LGBT con la constitución del 91, Bogotá ha aprendido a dar espacios y reconocimientos que han resultado vitales para el ámbito cultural y social.  Si bien falta mucho para vivir un real clima de tolerancia, la noche siempre fue aliada y cómplice de estas luchas inconclusas. 

 

En #NochesDiversas los televidentes podrán encontrar tres historias que retratan algunas de las múltiples realidades de la comunidad LGBTI en la capital del país y que precisamente dan cuenta de esa inmensa diversidad dentro de la diversidad. Derly desde un pequeño local en el centro de ciudad le da un nuevo rostro a quienes quisieran tener una identidad diferente, en las inmediaciones de Chapinero el Rainbow Crew un creciente colectivo ha hecho suyas las fiestas electrónicas llenas de color y en el centro a ritmo de Vogue y Merengue las Tupamaras en un acto subversivo y retador piden desde la danza un espacio para el Mariconeo. Un viaje cultural, sonoro y social.

 

Este sin duda un capítulo diferente a los melancólicos y costumbristas que retrataron los cantos de vaqueria o los trapiches paneleros, pero es un historia real de esas a las que se les debe hacer lugar en la televisión pública y por los cuales Canal Trece apuesta de manera decidida. 

 

Este es un viaje diverso para observar con la mente abierta. 

 

#AsìSuenaLaNoche #NochesDiversas se emitirá hoy 26 de noviembre a las 9:30 pm por Canal Trece Colombia y estara disponible a partir del 27 de noviembre en la pagina web del Canal. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cabeza Rodante ganadora en el FONTV 2019

July 26, 2019

1/3
Please reload

Entradas recientes